AÑO 2012

Jornadas de intensos debates y sobre todo de muchos aprendizajes los que se llevaron a cabo en los encuentros de la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2012. "Movimientos sociales, sus concepciones, luchas en la defensa de los territorios y de la vida" y “Relaciones de poder y construcción de un proyecto político popular desde la lucha por el territorio y por la vida y en la historia”. Participaron en ellas 39 representantes de organizaciones políticas y sociales del área mesoamericana, quienes desde sus experiencias brindaron un panorama de los contextos de sus países y de los procesos de lucha que desarrollan, mismas que sirvieron para cuestionar el modelo de explotación y de opresión, así como para visibilizar el papel de sus respectivas organizaciones en este panorama.
Las historias de lucha en cada país, que aportaron las y los participantes, también generaron una serie de aprendizajes a la luz del momento actual, en el sentido de definir pautas que nutran las luchas y estrategias de poder de los movimientos.
Quedaron aún elementos pendientes a profundizar, y muchos compromisos por concretar, los cuales son la tareas que cada organización asume de cara al trabajo que realizan en los territorios donde tienen presencia. A continuación compartimos la memoria de este segundo módulo, esperando sea de utilidad para los proceso formativos de nuestras organizaciones

Les compartimos las memorias de esas experiencias:

Alforja-EMM-I-2012 Memoria del primero módulo 2012.

Alforja-EMM-II-2012 Memoria del segundo módulo 2012.

Alforja-EMM-III-2012 Memoria del tercer módulo 2012.