Aliados

La Red Alforja ha establecido vínculos con otras organizacones y movimientos sociales en la Región para impulsar procesos de formación política y metodológica, para cualificar el debate, construir capacidades de acción y pensamiento.

CEAAL:

Movimiento de Educación Popular, que como Red, actúa y acompaña procesos de transformación educativa, social, política, cultural y económica, de las sociedades latinoamericanas y del Caribe, en escenarios locales, nacionales y regionales, en diálogo con el mundo, a favor de la soberanía e integración de los pueblos, la justicia social y la democracia, desde las  perspectivas de los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad crítica y una opción ética, pedagógica y política emancipadora.

http://www.ceaal.org

ALBA MOVIMIENTOS

Es una propuesta de integración continental antiimperialista, antineoliberal y antipatriarcal, impulsada por movimientos de base social organizada y con capacidad de movilización popular, que luchan por la igualdad, la libertad y una auténtica emancipación de la región.

http://www.albamovimientos.org/

https://www.facebook.com/albamov/

Pañuelos en Rebeldía

Es un equipo de educación popular que viene desarrollando su práctica política pedagógica con diferentes movimientos populares de Argentina y de América Latina. Nuestro nombre rescata el significado simbólico de diversos pañuelos: los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo; los pañuelos piqueteros que resisten al modelo neoliberal que pretendió convertirlos en los desaparecidos de hoy; los pañuelos zapatistas, y la wipala, que expresan con su dignidad rebelde el camino por los senderos antiguos así como las nuevas búsquedas de los pueblos originarios; los pañuelos lilas, que representan la lucha feminista antipatriarcal; los pañuelos palestinos, que resisten las agresiones imperialistas; y muchos otros pañuelos que, junto con otros símbolos, como las zapatillas de los pibes y pibas de Cromañon que hoy recuperan las luchas contra las nuevas formas de impunidad, o la estrella roja del guevarismo, forjan nuevas rebeldías y gestan nuevas esperanzas emancipatorias

http://www.panuelosenrebeldia.com.ar

MST BRASIL

O Movimento Sem Terra está organizado em 24 estados nas cinco regiões do país. No total, são cerca de 350 mil famílias que conquistaram a terra por meio da luta e da organização dos trabalhadores rurais.

Mesmo depois de assentadas, estas famílias permanecem organizadas no MST, pois a conquista da terra é apenas o primeiro passo para a realização da Reforma Agrária.

www.mst.org.br

Así mismo contamos apoyan a nuestro trabajo las siguientes organizaciones:

FUNDACIÓN ROSA LUXEMBURGO

La Fundación Rosa Luxemburgo tiene como objetivo realizar un trabajo de formación política y divulgar conocimientos sobre el contexto social de un mundo globalizado, injusto y en conflicto. Para nosotros es fundamental impulsar la actividad política social autogestiva y apoyar el compromiso por la paz y el entendimiento entre los pueblos para lograr la justicia social y una convivencia solidaria.

http://www.rosalux.org.mx

CIC BATÁ

Organización andaluza, de carácter no gubernamental sin ánimo de lucro, que genera procesos alternativos de alcance nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico.
Genera procesos participativos que propician la transformación social en ámbitos educativo, cultural, social, político y económico.
Todo a través de la creación de sinergias, mediante la comunicación y la cooperación con otros agentes sociales.

http://www.cicbata.org/

CMLK

El Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. (CMMLK), es una asociación macroecuménica de inspiración cristiana que acompaña solidaria y proféticamente al pueblo cubano y a sus Iglesias a partir de la reflexión y formación socioteológicas, la educación popular, la comunicación, el servicio integral a la comunidad y la promoción de la solidaridad internacional.
https://cmlk.org/

 A.R.E.P.A. Asoción en red de educadorxs populares de Argentina

Como su nombre lo indica, nos constituimos como persona jurídica en una Asociación de educadorxs que funciona en red en distintas provincias donde sus integrantes participan en organizaciones sociales, colectivos informales o instituciones y que tienen a la Educación Popular como praxis.
A.R.E.P.A. nació informalmente, como un sueño, en 2012 con la intención de reunir entorno a la Educación Popular a compañerxs del campo popular que desarrollan prácticas sociales, pedagógicas y culturales.