AÑO 2009.

TALLER DE ECONOMÍA FEMINISTA Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES/ORGANIZATIVAS DE GÉNERO

Realizado en la GECA, Nueva Concepción, del departamento de Chalatenango en El Salvador, durante los días del 17 al 20 de noviembre de 2009. Este encuentro se propuso:

Proporcionar un espacio de formación, interaprendizaje y reflexión crítica sobre la dimensión económica de la vida de las personas, de las mujeres y de la vida social y sobre los factores que la están condicionando en esta fase de crisis del capitalismo neoliberal.

Brindar un espacio de reflexión y formación en torno a otras miradas teóricas y políticas sobre la dimensión económica de la vida personal y social y especialmente de las mujeres.

Reflexionar sobre los planteamientos centrales de la economía feminista en sus consideraciones sobre la economía, el trabajo de las mujeres, el trabajo doméstico, la división entre lo público y lo privado y el cuidado de la vida.

Propiciar un espacio de intercambio y análisis crítico en torno a las relaciones de género en las dinámicas institucionales y organizativas de las y los participantes.

Reflexionar sobre los fundamentos teóricos y políticos básicos para la formulación de políticas institucionales/organizativas de género.

Lea la memoria completa aquí: MEMORIA ECONOMIA FEMINISTA 2009


 

ENCUENTRO DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

Esta es una iniciativa surgida desde la comisión de Soberanía Alimentaria de la Red Alforja, en la cual se pretendió elaborar una propuesta básica de una metodología de abordaje de la soberanía alimentaria con los sujetos con los cuales trabajamos, mismo si es necesario identificar el sujeto con quienes llevamos a cabo nuestras acciones.

OBJETIVOS:
• Iniciar un proceso de articulación en el tema de soberanía alimentaria entre centros vinculados a la red alforja y vía campesina.
• Intercambiar nuestras apuestas y prácticas sobre soberanía alimentaria.
• Producir una propuesta básica en soberanía alimentaria desde la educación popular.

Vea el documento completo haciendo clic acá: MEMORIA SOBERANIA ALIMENTARIA 2009