Memoria de la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2019 Módulo 2

      Comentarios desactivados en Memoria de la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2019 Módulo 2

Los Movimientos Sociales y sus estrategias hacia la construcción de un
proyecto popular

Con gusto les compartimos la memoria del segundo módulo de la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2019 que se llevó a cabo del 4 al 9 de agosto.

El módulo II tiene a su base Los Movimientos Sociales y sus estrategias hacia la construcción de un proyecto popular con los objetivos de entender las interrelaciones de las múltiples dominaciones; el debate de las principales corrientes de lucha y resistencia gestándose en la región; la construcción de pistas para la liberación de la trenza de dominación; y fortalecer la estrategia de formación política en las luchas de los movimientos sociales.
No es solo cuestionar las estrategias de formación que actualmente hay en las diferentes organizaciones asistentes a la Escuela, se trata de proponer contenidos transversales que conduzcan a una militancia política problematizando sus propias prácticas patriarcales y colonialistas para generar coherencia y propiedad en las resistencias anticapitalistas.
La Red Alforja abre sus puertas, con esta Escuela de Educación Popular, a todas aquellasorganizaciones que están buscando proponer estrategias de
luchas alternativas y fuera de lo convencional. Para ello, no solo es cuestionar la estrategia en sí, sino todo el proceso metodológico que se manifiesta al proponer vidas, mundos y horizontes posibles para nuestros pueblos. El uso de técnicas y el porqué de ellas es un elemento que tiene presente el actual esta memoria, rescatando así las prácticas y saberes de
múltiples organizaciones con la aplicación de las mismas o el origen de los mismos procesos de rescate metodológico.

Bajar el PDF