Memoria de la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2019 Módulo 1

      Comentarios desactivados en Memoria de la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2019 Módulo 1

MÓDULO 1
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA CORRELACIÓN DE
FUERZAS EN LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS

Con gusto les compartimos la memoria del primer módulo de la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2019 que se llevó a cabo del 26 al 31 de mayo, en el municipio de Santiago Sacatepéquez, Guatemala

La escuela Mesoamericana en Movimiento 2019 cuenta con la participación de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chile y Estados Unidos. Con la representatividad de diversas organizaciones y movimientos sociales que comparten luchas a nivel regional. En este primer encuentro, nos acompañaron experiencias de Cuba y Costa Rica, en un intercambio de experiencias, para conocer los procesos de formación y comunicación que se impulsan desde la Red Alforja.

Este espacio busca el fortalecimiento de actores clave, a través de la construcción de una visión de contexto mesoamericano, desde la dimensión geopolítica de la región, profundizando en la lectura estructural de la sociedad. De igual forma analizar y reflexionar sobre las fuerzas de los movimientos sociales a partir de sus estrategias y hacia una estrategia de poder para un proyecto político.

Bajar el PDF aquí