Esta es una exposición sencilla y didáctica de los elementos esenciales de la concepción metodológica dialéctica de la educación popular, y es un documento introductorio sobre el tema.
Este documento nos invita a pensar sobre la dificultad de pensar desde los sectores populares, pensar desde las conciencias sometidas por el abuso, la miseria, y por que no decirlo,… Leer más »
Este documento plantea los desafíos que enfrenta la Concepción Metodológica Dialéctica (CMD), su forma estratégica de hacer las cosas en coherencia con la realidad, con la relación dialéctica permanente entre… Leer más »
El rol del coordinador, promotor y/o educador ¿Debe existir, o no? ¿Cuál es rol y sus características? A la primera pregunta, no daremos más tratamiento que el que se deriva… Leer más »
Este vídeo pretende ser una herramienta de formación para los movimientos en Mesoamérica que luchan por la defensa y liberación de los territorios.
Esta sistematización tiene el objetivo de poder compartir algunos aprendizajes y conocimientos producidos desde la experiencia de formación que la Red Alforja que ha venido impulsando en alianza con movimientos… Leer más »
El ejercicio del poder se expresa muchas veces en las diferenciación social, cultural, económico o político de los sujetos sociales. Esta diferenciación genera la posibilidad de facilitar o dificultar la… Leer más »
Este documento nos plante que partiendo de la la claridad de nuestros nudos y aspiraciones, es válido preguntarnos cómo construir nuestras estrategias, cómo volver posible lo que parece imposible. Lo… Leer más »
Este documento se propone problematizar la forma como analizamos la realidad y como depende de nuestra concepción filosófica de esta. Como educadores populares de Alforja, nos suscribimos a las corrientes… Leer más »