Del Estado aparente al Estado integral – Documento

      Comentarios desactivados en Del Estado aparente al Estado integral – Documento

En el presente número de la revista “Discursos y Ponencias”, se presenta el discurso del señor Vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera “Del Estado aparente al Estado integral” pronunciado durante el acto de posesión presidencial del segundo periodo de gobierno.
En primera instancia, el desarrollo del discurso nos lleva por un recorrido histórico y teórico del proceso que estamos viviendo; en este contexto de manera sintética encontramos una invitación al debate y a la profundización que se expresan en conceptos, categorías y en foques que muestra la realidad que vivimos cotidianamente.
A continuación, hace hincapié en el papel político que cumple actualmente la mayoría indígena en el proceso de transformación en cuanto a la toma del poder. Por otro lado nos muestra el lugar que debe ocupar el Estado en el control de los recursos naturales y como se está creando una nueva articulación de la estructura estatal a partir del proceso de descentralización.
Finalmente, nos da a conocer la expansión de la pluralidad a partir de la incorporación de todos los sectores de la sociedad a esta perspectiva y como el liderazgo de Evo Morales potencia la unidad nacional.

Leer texto completo