Más allá de las Represas “Estudio sobre el origen y actualidad del sector hidroeléctrico de El Salvador” – (Documento)

      Comentarios desactivados en Más allá de las Represas “Estudio sobre el origen y actualidad del sector hidroeléctrico de El Salvador” – (Documento)

En este estudio hacemos una relación entre la construcción de hidroeléctricas con los modelos de desarrollo implementados en las últimas décadas, y cómo esta lógica está puesta en beneficio del gran capital y en detrimento de la clase trabajadora, sobre todo en las poblaciones rurales.
El texto que presentamos a continuación consiste en la realización de un estudio sobre el sector hidroeléctrico de El Salvador. Este estudio ha tenido por objetivo: Caracterizar el sector hidroeléctrico, dentro de la lógica del sistema capitalista a manera de que las comunidades y movimiento antirepresa, cuenten con un insumo, que les permita identificar retos y estrategias de lucha. Como resultado de este estudio tenemos un documento escrito y digital, conteniendo lo siguiente: a) Antecedentes sobre el sector hidroeléctrico, desde 1950 (b) caracterización del sector hidroeléctrico en la actualidad c) Impactos del sector hidroeléctrico desde la perspectiva de las comunidades y movimiento anti -represa d) Conclusiones.

 

Leer documento completo