Cinco tesis aventuradas sobre educación popular en América Latina – (Documento)

      Comentarios desactivados en Cinco tesis aventuradas sobre educación popular en América Latina – (Documento)

Este texto es una invitación a la discusión y problematización de la Educación Popular, a través de 5 tesis pretender servir como insumo de reflexión en torno a su contenido político, educativo, metodológico y su articulación o no con otros enfoques y actores.

Las líneas propuestas de reflexión son:

  1. La educación popular es una práctica educativa sobrepolitizada
  2. En América Latina la educación popular ha sido una práctica educativa que fundamentalmente combina contenidos políticos y formativos con animación dinámica
  3. La pobreza y la ausencia de alternativas económicas y políticas hacen que la vida cotidiana de la mayoría del pueblo se centre en la subsistencia
  4. El pecado original de la educación popular fue nacer impugnando la educación tradicional
  5. El problema mayor que tienen en común las distintas experiencias de educación popular de América es la dificultad para superar una superficialidad de fondo en sus enfoques.

 

Leer documento completo